La Historia de Survitec en España

La historia de Survitec en España también conocida como Cosalt y, anteriormente, como Sistemas de Seguridad Marítima (SSM) se remonta a mayo del 1990 cuando fue fundada por Diana Corominas y José Luis Rue.
En Survitec nos sentimos orgullosos de los muchos éxitos que nos han acompañado durante nuestra andadura. Le invitamos a repasar algunos de los logros más significativos de nuestra historia.




Survitec - SSM

1990

La empresa se fundó con una vocación de servicio y con el objetivo de suministrar material de salvamento en el sector deportivo y profesional local, pero en breve diferentes colaboraciones con las mejores marcas del mercado permitieron ampliar su catálogo de servicios y suministros hasta llegar a ser proveedores de grandes compañías navieras y del sector marino en general a nivel nacional e internacional.

Durante más de 17 años de éxitos la empresa se creó un hueco en la industria y podemos afirmar que también creo un modelo de negocio que ha sido un ejemplo a seguir por los que heredamos la gerencia.




Survitec - Cosalt

2007

Durante el 2007, ya con un gran volumen de negocio y una proyección internacional muy importante, SSM aparecía como una empresa imprescindible para la adquisición entre las grandes compañías internacionales del sector. Su situación en uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y su capacidad hizo que ese año pasara de ser una empresa familiar a convertirse en parte de la multinacional europea COSALT, empresa líder en su sector. Este paso incrementó su presencia internacional, se desarrollaron departamentos y se potenciaron otros.

Aparte de las principales divisiones de balsas salvavidas y radiobalizas se desarrolla la división de botes salvavidas y pescantes y se potencia el departamento de contraincendios.




Survitec

2011

En 2011 Cosalt pasa a formar parte de Survitec, un holding de diferentes empresas que engloba a los principales fabricantes de equipos de salvamento a nivel mundial. La política del grupo era cubrir el mercado en su totalidad, desde la fabricación al servicio post-venta y todo bajo la supervisión del fabricante y los estándares de calidad más rigurosos aplicados a los procesos de revisión.

A nivel local Survitec sigue creciendo al lado de las mejores marcas dando soporte a las empresas más importantes del sector marino, como Acciona Trasmediterranea, Balearia, FRS, Marina Barcelona 92 y los más importantes astilleros de España entre algunos de ellas.




Survitec

2012

En el 2012 Survitec en España empieza su expansión a nivel nacional adquiriendo el 100% de la empresa Servimar Sur situada en Algeciras. Una empresa que ya formaba parte del grupo como distribuidor de los productos Survitec.

Se reubica en unas instalaciones más modernas cerca del puerto para poder ofrecer el mismo rango de productos y servicios que se ofrecen en Barcelona. Se reincorpora el mismo personal a la plantilla de Survitec y se completa hasta duplicar la plantilla en sólo dos años para poder absorber el volumen de negocio.

Con este movimiento Survitec España logra una cobertura total a nivel nacional, estando situados en los puertos más importantes de la península, tanto en volumen como en situación geográfica.



Survitec
Survitec
Survitec

2014

En 2014 Survitec Barcelona sufre uno de los acontecimientos más dramáticos a los que se puede enfrentar una empresa y sus trabajadores: un incendio arrasa las instalaciones de Barcelona reduciéndolo todo a cenizas.

Fue el 4 de abril, justo antes de la temporada de verano, la plantilla al completo se reunió y comprometió a dar el 200% para estar operativos tan sólo dos días después del incendio.

El Grupo Survitec se volcó con nosotros desplazando un equipo de acción inmediata desde las oficinas centrales para la coordinación de la nueva puesta en marcha.

Después de un año de infatigable esfuerzo conseguimos nuestra recompensa; las más modernas y equipadas instalaciones para seguir desarrollando nuestro trabajo y unas perspectivas de futuro muy prometedoras, al lado de nuestros clientes y colaboradores.