2015-11-28 13:26:04

Nominación premio dame del chaleco crewsaver high impact

El nuevo chaleco de flotación de Crewsaver “High Impact” ha sido nominado para el prestigioso premio DAME del Salón METS recientemente celebrado en Amsterdam.

Barcelona – El nuevo chaleco de flotación de Crewsaver “High Impact” ha sido nominado para el prestigioso premio DAME del Salón METS recientemente celebrado en Amsterdam.

El nuevo chaleco Crewsaver de ayuda a la flotación “High Impact” con su diseño vanguardista y grandes avances tecnológicos, ha sido nominado para part

La marca Crewsaver, perteneciente al grupo Survitec, ha creado un chaleco de ayuda a la flotación de 50 Newtons, tecnológicamente muy avanzado, diseñado exclusivamente para el equipo de regatas Artemis Racing del que es socio oficial de seguridad para próxima edición de la Copa América. Mediante la asociación con el Artemis Racing, Crewsaver fue capaz de desarrollar estas innovadoras ayudas de flotabilidad que también estarán disponibles a partir de mayo del 2016 para el gran público, dando a todos la oportunidad de beneficiarse de la misma tecnología y alto rendimiento que un tripulante de la Copa América.

Ross Wilkinson, Director Gerente de Crewsaver dice “estamos muy orgullosos de lanzar el nuevo chaleco Crewsaver High Impact. A través de nuestra asociación con el Artemis Racing, hemos sido capaces de aplicar y diseñar una nueva tecnología avanzada en este chaleco de ayuda de flotación que mantiene a la tripulación más segura que nunca mientras disfruta de un extremo confort y funcionalidad, ideal para un ambiente de competición a alta velocidad”.

Grandes avances

Entre las muchas novedades de esta ayuda a la flotabilidad debemos destacar la adopción de una armadura articulada interna al estilo de las usadas en motociclismo, que proporciona una gran protección contra impactos de cierta importancia, convirtiéndose en el primer modelo con estas características dentro de la industria Marina. Para regatas de alto nivel, Crewsaver ha incorporado también la posibilidad de una botella de oxígeno de emergencia montada en el pecho. El cilindro de posicionamiento único permite el uso de manos libres del dispositivo, lo que significa que, incluso con los brazos atrapados, el usuario es capaz de recibir aire bajo el agua. En caso de enredo con cabos bajo el agua, este chaleco de ayuda de flotación dispone también de un cortador de línea integrada accesible, que se utiliza fácilmente con un movimiento hacia abajo. El bolsillo trasero permite el almacenamiento de un pack de hidratación para mantener al usuario bien hidratado mientras está en el agua. Junto a sus características de seguridad y alta tecnología, esta ayuda de flotación también se ha desarrollado para la comodidad, con un corte del tejido que se ajusta bien a la figura, proporcionando una silueta elegante. Además, su forma y arneses permiten que el aire circule y sea expulsado por la parte superior de la chaqueta, manteniendo al usuario fresco incluso en los climas más calientes. Esta ayuda de flotación de 50Nw ha sido moldeada con espuma superligera y unas efectivas cinchas de sujeción que aseguran el mejor ajuste y comodidad.