Buscar Servicios

BUSCAR

Si no encuentra lo que búsca, consúltenos.

CONSULTA

Nuestros servicios - Botes salvavidas y pescantes

Los botes y pescantes son dispositivos de salvamento que permiten:

  • evacuación rápida de pasajeros y tripulación en caso de contingencia en la mar
  • realizar rescates de forma inminente en caso de hombre al agua u otra situación que requiera apoyo fuera del buque


Se conoce que el primer bote que se diseñó con el fin de salvar vidas fecha del 1790 y desde entonces la evolución de estas embarcaciones no ha dejado de desarrollarse tanto en normativa a través del SOLAS como en el diseño propio de estos dispositivos.

La historia ha enseñado al mundo marítimo lo importante que resulta un mantenimiento preventivo de botes y pescantes para evitar accidentes durante la manipulación y el uso de los mismos. La carencia de instrucción en tripulaciones y la falta de mantenimiento han provocado en repetidas ocasiones fatalidades que deberían haber concienciado al sector...

En SURVITEC afrontamos las inspecciones de estos dispositivos con la más plena conciencia de su importancia, por lo que no solo nos aseguramos de que botes y pescantes queden en perfecto estado después de cada inspección sino que también nos preocupamos de diseñar mantenimientos preventivos en función del plan de navegación del barco y nos ocupamos de instruir a la tripulación durante la inspección.

Botes salvavidas y pescantes